viernes, 19 de junio de 2009

Cada uno ve lo quiere ver...
El grupo de alumnos de 4° año del Profesorado de Matemáticas, realizó con sus tutores institucionales, un taller sobre "la caja negra"; esta experiencia es sumamente adecuada para introducir a los alumnos en la metodología de la investigación científica.
Los destinatarios, en esta ocasión, fueron alumnos del instituto de distintos profesorados.
..."Este experimento explora un numero de aspectos básicos de "hacer ciencia". Involucra una pregunta básica con respecto a un objeto que no puede ser directamente detectado y se encuentra en una "caja cerrada". Los estudiantes deben diseñar experimentos que les ayude a entender lo que es el objeto. Una vez que los estudiantes hayan llegado a una teoría sobre lo que es el objeto, deben escribir sus propios ensayos y prepararse para recibir las críticas de sus colegas sobre sus trabajos y debatir sus hallazgos."
Este grupo de alumnos tiene como objetivo, seguir replicando la experiencia en otras instituciones escolares.

1 comentario:

  1. El taller estuvo productivo, los alumnos pensaron, registraron, debatieron,expusieron sus ideas y todos aprendimos... de eso se trata: "aprender enseñando"

    ResponderEliminar